Inauguran Galindo calle María Grever en Col. Jardines del Estadio
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 6 de noviembre de 2018.- El director de la facultad de derecho de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, José Abraham Oliva Muñoz, informó que una de las dos personas señaladas por casos de acoso y hostigamiento sexual en esta facultad, fue amonestado de acuerdo a lo que pedían las víctimas, quienes quedaron conformes.
Luego de que el Frente Estudiantil de Mujeres Universitarias (FEMU), señalara a dos trabajadores de la facultad de derecho, Francisco Q., profesor y Antonio M., empleado, por actos de hostigamiento, además consentimiento por parte de las autoridades de la escuela de leyes, el director informó que al primero señalado se le amonestó retirándole el grupo al que daba clase y donde se encontraban las víctimas.
Mencionó que los hechos ocurrieron en la última semana de septiembre y que las víctimas acudieron a interponer su queja con autoridades de la facultad, siempre dando seguimiento al protocolo que es: amonestación, sanción y expulsión, según la gravedad del caso, y que en esta ocasión se llegó al acuerdo de amonestación separándolo del grupo.
Sobre la inconformidad del grupo femenista, respecto a que el profesor imparte clases, pese a lo sucedido, mencionó que el nuevo grupo que se le asignó al catedrático no ha presentado quejas y exhortó a las alumnas a acudir con directivos como primera instancia, en caso de sentirse acosadas.
Indicó que el hecho de que la petición haya llegado a rectoría, no fue por omitir los casos, sino porque el grupo estudiantil brincó la primera instancia, que es la dirección de la facultad de leyes y quien pasa el informe a Derechos Humanos Universitarios, si así lo desea la víctima.
Para concluir señaló que al segundo implicado no se le amonestó ya que no hubo quien se quejara y por lo tanto hubo carencia de hecho, pruebas y culpable.