Entre amenazas y tensiones eligen a Alcaldesa interina de Tancanhuitz
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 30 de diciembre de 2018.- El ayuntamiento capitalino autorizará licencias de funcionamiento para bares, siempre y cuando el solicitante se apegue al marco legal que dicta el reglamento de comercio, anunció el director de Comercio Municipal, Gabriel Andrade Córdova.
Cuestionado sobre cómo actúa la dirección a su cargo en el caso del antro Pócimas, establecimiento donde el pasado 22 de diciembre se desprendió parte del techo, indicó que es un tema que le corresponde a Protección Civil Municipal, pues “nosotros solo regulamos giro y horario”.
Asimismo, indicó que Protección Civil es la autoridad competente para mantener cerrado el lugar si los dueños del establecimiento no cumplen a cabalidad con el dictamen estructural que se les exige.
Informó que el primero de enero expiran los permisos otorgados en la administración pasada y que según el reglamento los dueños de estos negocios tienen un plazo de tres meses para poder “refrendar las licencias”, mismas que deben contener el dictamen que protección civil solicita.