Entre amenazas y tensiones eligen a Alcaldesa interina de Tancanhuitz
CIUDAD VALLES, SLP, 3 de marzo del 2019.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) pudo tener mejores resultados en los comicios del 1 de julio de 2018, pero la Ley Electoral del Estado de San Luis Potosí, lo perjudicó y tuvo que bajar de las candidaturas a cuadros fuertes para dejar el paso libre a jóvenes y mujeres, afirmó el presidente estatal de este instituto político, Elías Pesina Rodríguez.
El dirigente señaló que eso no volverá a ocurrir en 2021, «vamos a echar mano de los mejores candidatos, hay gente que no se sintió respaldada en su trabajo, pero buscamos una reconciliación en el partido y de hecho, no tenemos puertas ni abiertas ni cerradas para nadie».
Pesina dijo que «hubo municipios donde habíamos construido una candidatura, en el caso de la huasteca en San Antonio y El Naranjo (donde ganaron Encuentro Social y Nueva Alianza), pero la ley electoral nos obligó a cumplir con la equidad de género y eso nos afectó, ahí, y en otros municipios del estado, condiciones que no estaban controladas por la dirigencia del partido y en ese momento se tomaron decisiones, por eso la gente se incomodó y molestó».
El priista aceptó que otra de las causas de la derrota electoral fue la llegada de Andrés Manuel López Obrador con el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), que estuvo trabajando los últimos 12 años en el país y «la gente percibió esa nueva posibilidad de gobernar, que contestaba sus expectativas y nosotros como priístas reconocemos eso».
El exoficial mayor del Gobierno del Estado añadió que en sus recorridos por la entidad, no solamente ha encontrado reclamos, sino un ambiente de «desilusión y coraje».
«Pero también mucho ánimo de construir las cosas, de que pueda haber una renovación en la parte del trabajo y hay disposición para que en el próximo proceso electoral estemos más unidos», finalizó.