Regidora del PAN pide presupuesto para Bienestar Animal en SLP
MATEHUALA, SLP., 29 DE junio de 2019.- La Secretaria General del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Yolanda Cepeda Echavarría, exclamó que los candidatos priístas que perdieron las elecciones el año pasado deberían estar agradecidos porque la austeridad del Gobierno Federal los habría hecho quedar mal con la ciudadanía.
“No tendríamos con qué trabajar, la austeridad haría quedar mal debido a que no cumplirían lo que se prometió en campaña, como les está pasando a los actuales ediles” dijo en su reciente encuentro con militantes del altiplano potosino, y añadió que, si alguien en el tricolor quiere una Gubernatura, Alcaldía o cualquier cargo popular, debe trabajar duro en su campaña, porque una elección no se gana sólo con dinero, sino “con huevos”.
Los asistente coincidieron en que, para ganar las elecciones de 2021 el Partido Revolucionario Institucional (PRI) necesitará unir fuerzas y reactivar los cuadros políticos con los que ha venido trabajando desde su creación, ya que en las últimas elecciones han dejado atrás el trabajo territorial.
Cepeda Echevarría dijo que es necesario dejar atrás las pasadas elecciones, pero sobre todo aprender de lo mal que se hizo, si bien es cierto fue una derrota que marcó al partido, también sirvió para aprender de los errores y trabajar en lo que mejor saber hacer el PRI, el trabajo cercano a la gente.
Señaló que actualmente los priístas que no tienen trabajo dentro del sistema gubernamental es porque no trabajaron en campaña, por ello en estos momentos de adversidad es necesario demostrar de que están hechos.
Al cierre del encuentro el priísmo del Matehuala planteó una serie de exigencias, entre las cuales destacan la expulsión de aquellos militantes que dieron la espalda al partido en la pasada contienda del 2018.