Criminales se enfrentan con Guardia Civil en SLP; luego huyeron a pie
CIUDAD FERNÁNDEZ, SLP., 19 de mayo 2021.- Los pepenadores del relleno sanitario intermunicipal de Rioverde y Ciudad Fernández lograron alargar la vida útil de este, debido a la gran cantidad de basura que reciclan y que al final no es confinada, pues de ser así, hace meses que la capacidad hubiera sido rebasada, dijo el encargado del lugar, Ricardo Pérez.
Además, se informó que con poco más de 43 personas laborando en dos grupos y bajo un ordenamiento en sus áreas de trabajo, se logró que al interior del relleno sanitario no se presentarán casos de Covid 19, pese a ser un foco de riesgo.
Por su parte, el alcalde de Ciudad Fernández, Rosendo Pecina Elizalde, realizó una visita al relleno sanitario con la finalidad de comprobar los trabajos que diariamente se realizan al interior, para lograr que siga siendo funcional, ya que diariamente se depositan 200 toneladas de basura.
Informó que se pudieron dar cuenta de las condiciones laborales en la que trabajan los pepenadores, ahí escucharon las principales necesidades e inquietudes principalmente en el tema de alimentación y salud.
La labor de pepena es una de las partes importantes de los trabajos que se realizan al interior del relleno sanitario y que ha permitido alargar la vida del mismo.