
Gobierno no intervendrá en elección del nuevo comité del SUTSGE: Torres Sánchez
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 9 de octubre de 2019.- El diputado presidente de la Comisión de Gobernación, Héctor Mauricio Ramírez Konishi informó que se han recibido 37 solicitudes de juicio político, que tentativamente se estarán trabajando una vez presentadas las comparecencias de funcionarios estatales.
Mencionó que en Comisión de Gobernación se debe definir la estrategia de plan de trabajo para calendarizar los temas pendientes del Legislativo, entre ellos solicitudes de juicio político, que se encuentran en rezago.
Señaló que se tiene el objetivo para que este año se inicien los trámites correspondientes de juicios políticos, pero los más recientes como los interpuestos al ex alcalde Ricardo Gallardo Juárez, Emmanuel Ramos Hernández y al alcalde Xavier Nava Palacios, no pueden saltarse los que tienen más antigüedad.
«Primero se deberán hacer los dictámenes en comisiones, donde se votarán a favor o en contra, posteriormente pasarán a Pleno, dónde se determinará su proceder».