Buscan a Emir Yurel Torres, joven queretano desaparecido en SLP
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 12 de septiembre de 2023.- La Dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos del Ayuntamiento de San Luis Potosí realiza colectas de basura electrónica en Unidad Administrativa Municipal (UAM), con la intención de reducir el impacto ambiental.
El titular del área, Maximino Jasso Padrón, informó que en este 2023 se ha recolectado cerca de dos toneladas de dispositivos electrónicos que cuentan con materiales o sustancias tóxicas, mismos que contaminan si se desechan de forma habitual, entre la basura doméstica.
Señaló que deshacerse de eso en depósitos de la basura normal constituye un riesgo para la salud, porque sus contenidos de mercurio y otros materiales pesados se convierten en fuentes contaminantes que envenenan el subsuelo.
Además, destacó que ha disminuido la donación de estos objetos, ya que hoy en día hay empresas que los compran, por lo que los ciudadanos venden estos aparatos para la fabricación de nueva materia prima.
Jasso Padrón hizo una invitación a la ciudadanía a desechar de manera correcta sus artículos eléctricos que ya no utilizan y lo hagan en el contenedor instalado en la Unidad Administrativa Municipal; lo recortado es entregado a asociaciones civiles como: Rino-Q y otras asociaciones para niños con cáncer.
“Lo que hacemos es recolectarlo, se dispone en un contenedor especial y automáticamente se dispone a asociaciones civiles; ellos lo utilizan para la comercialización, la verdad es que en el ayuntamiento solamente es depositar y al mismo tiempo lo que buscamos es que se mantenga la educación ambiental”, finalizó.