En el proceso interno del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para la selección de candidatos para los distritos locales, se registraron más de 300 aspirantes y actualmente compiten 150 en los distritos de Matehuala, San Luis Potosí, Santa María y Soledad de Graciano Sánchez.

Son 18 los aspirantes que buscan ser representantes a nivel local por el Distrito 1 con cabecera en Matehuala, en donde se anotan nombres como el de la diputada María del Consuelo Carmona, integrante de la actual legislatura que busca mantener su posición en el Congreso por la vía de la reelección.
En el Distrito 2, fueron 43 los aspirantes que buscarán lograr la nominación de la curul que tiene cabecera en la capital potosina, destaca en este distrito la aparición del ex secretario particular del alcalde Xavier Nava Palacios, Pablo Zendejas Foyo, quien busca acceder por la vía de la mayoría a una curul de la mano del Partido Morena, sin embargo, en la contienda interna por el distrito se encuentra con David Reyes Medrano, simpatizante de Francisca Reséndiz Lara y autodenominado activista que participó como colaborador de Pedro Carrizales “El Mijis” y dejó el encargo por polémicas en redes sociales.

En la contienda por el Distrito 3, que tiene cabecera en Santa María del Río, busca aparecer en la boleta Eduardo Chávez Aguilar, quien anteriormente fue diputado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).
En el Distrito 5, con cabecera en San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez, se enfrentan 32 aspirantes.
Para el Distrito 6, de la capital de San Luis Potosí, se registraron el líder de comerciantes de Las Vías, Juan Antonio Rodríguez Chessani y Felipe Rodríguez Leal, quien ya fue diputado por el Partido de la Revolución Democrática (PRD).
En lo correspondiente al Distrito 7, que comprende la zona diamante de la ciudad y ha sido mantenido por el Partido Acción Nacional, buscarán ubicarse Óscar Valle Portilla, quien fungía como director de Desarrollo Social del Ayuntamiento y María Cecilia Padrón Quijano, actual titular de Cultura Municipal.
En lo correspondiente al Distrito 8, que se ubica geográficamente desde la Zona Industrial de Villa de Pozos hasta el distribuidor Juárez, se registraron 29 aspirantes, no surge alguna figura destacada y actualmente está representado por Pedro Carrizales “El Mijis”.
Finalmente, para el Distrito 9 con cabecera en Soledad de Graciano Sánchez serán 25 las inscripciones que buscan acceder a la curul soledense, siendo también los distritos más competidos.