Entre amenazas y tensiones eligen a Alcaldesa interina de Tancanhuitz
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 12 de noviembre de 2018.- El director del Organismo Intermunicipal Metropolitano de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Interapas), Ricardo Fermín Purata Espinosa, anunció que solicitará el apoyo de la Secretaría General de Gobierno del Estado y de la Fiscalía General del Estado para recuperar las oficinas del Interapas en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, que permanecen tomadas desde hace una semana por un grupo de simpatizantes de la familia Gallardo.
El pasado lunes 5 de noviembre un grupo de personas, en su mayoría mujeres, sacaron de manera violenta al personal del Interapas en la delegación Soledad, el titular del organismo aseguró que tocaran todas las puertas para agilizar la investigación.
Señaló que el caso se está manejando de acuerdo con las denuncias ya interpuestas ante la Fiscalía, por parte de la delegada Natalia Castillo Vera y los empleados agredidos. “Estamos en el proceso de investigación para que en su momento reunamos las pruebas suficientes y poder recuperar las oficinas”, dijo.
Recalco que el hecho de que las oficinas estén tomadas no evitará que se brinde el servicio de suministro de agua a los hogares, ya que estos trabajos se hacen en operación y campo, por lo que aseguró se hará el esfuerzo para que el usuario “reciba el servicio como si no hubiera pasado nada”.