SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 13 de octubre 2020.- El director de Protección Civil Municipal (PCM), Adrián Álvarez Botello, indicó que le corresponde a Obras Públicas supervisar y cuidar la seguridad en las obras realizadas por el municipio.

Esto después de que el domingo pasado un adulto mayor cayó sobre una excavación hecha en las obras de avenida Carranza en donde, supuestamente, no había señalética que limitara su ubicación. Posteriormente, el señor falleció, al parecer, por las heridas ocasionadas en la caída.

El titular de Protección Civil Municipal indicó que Obras Públicas conoce exactamente cuáles son los protocolos de seguridad, así como las formas en que deben llevarse a cabo los proyectos.

«Ya durante la construcción, quien está enterado de qué es lo que sigue son ellos», mencionó.

Asimismo, detalló que cuando se da un permiso de construcción Protección Civil revisa en papel el proyecto, por lo que una vez que este inicia Obras Públicas es la encargada de supervisarlo.

Respecto al caso del adulto fallecido, Álvarez Botello comentó que primero se revisará el caso y posteriormente se darán recomendaciones sobre la señalización de las obras.