Entre amenazas y tensiones eligen a Alcaldesa interina de Tancanhuitz
SOLEDAD DE GRACIANO SÂNCHEZ, SLP., 21 de enero de 2019.- La dirección de Protección Civil de Soledad de Graciano Sánchez, ha apercibido a dos gasolineras por surtir combustible en garrafas y bidones, informó el titular del área, Mauricio Ordáz Flores.
Detalló que ambos casos corresponden a dos establecimientos ubicados en la carretera a Matehuala, en las cuales se expendió gasolina en contenedores de plástico, en contra de la normativa.
«Uno de los casos corresponde al despacho de 20 litros gasolina, que si bien no es una cantidad mayor, la persona que la compró la transportaba en una bicicleta; el otro caso fue de una cantidad mayor, además de que transportaban el combustible en un diablito, lo cual puede generar riesgos», explicó.
Ordaz Flores subrayó que los dos apercibimientos consisten sólo en la llamada de atención por escrito. Sin embargo, indicó que en caso de reincidencia, los establecimientos podrían ser acreedores a multas de hasta 200 Unidades de Medida y Actualización (UMAS), e incluso, las gasolineras podrían ser clausuradas, dependiendo de la gravedad de las omisiones a la ley y la reincidencia.
El funcionario municipal recordó finalmente que en esa jurisdicción hay 22 estaciones de abastecimiento de combustible, e informó que con anticipación, se giró un oficio por parte del municipio al presidente local de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo), Horacio Tobías Gómez, para que a su vez, la prohibición de la venta del combustible en bidones se haga del conocimiento a cada uno de los encargados de las estaciones de servicio que hay en el municipio.