Misatango: la fusión argentina de coros y bandoneón llega a SLP
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 31 de diciembre de 2018.- Para muchas personas es importante pasar las fiestas decembrinas en sus hogares y en compañía de su familia. Sin embargo, no todos tienen la posibilidad de estar en estas fechas con sus seres queridos por lo que el 24 y 31 de diciembre son como cualquier otro día.
Este es el caso de Esmeralda, quien desde hace un tiempo labora como cajera en una de las tiendas de conveniencia de la cadena OXXO y que en este 31 de diciembre trabajará desde las once de la noche hasta las 7 de la mañana del día siguiente, por lo que tendrá una comida con su familia antes de llegar a su turno.
La joven estudiante comentó que no es la primera vez que trabaja en días festivos y, aunque en un inicio le fue difícil hacerse a la idea de pasar estas épocas lejos de su familia, con el tiempo se fue acostumbrando hasta considerarlo como un día ordinario.
Agregó que para ella lo importante es estar junto a su familia y pasarlo bien sin importa lo que se celebre, valorar los momentos juntos y apreciar la compañía de sus seres queridos tanto como pueda sin poner como pretexto una fecha especial como la llegada del año nuevo.
Señaló que mientras está en el trabajo no tiene tiempo de pensar en festejos o enviar mensajes de buenos deseos a sus amigos, aunque anteriormente procuraba hacerlo cuando llegaba la medianoche en ambas fechas, pero con las ocupaciones estos pasan a segundo termino hasta llegar a olvidarlo.
Con la llegada del año nuevo, indicó que desde hace algunos años dejo de hacerse propósitos, pues para ella depende de cada persona cumplir sus metas, tener la voluntad para ser mejor y salir adelante.