Prevén derrama de 610 mdp por Xantolo en SLP
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 13 de julio de 2026.- La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí informó que fue suspendida la etapa preliminar del certamen Embajadora FENAPO 2026, debido a las condiciones climáticas registradas durante el fin de semana en el municipio de Xilitla.
La dependencia explicó que la decisión se tomó para salvaguardar la integridad de las participantes, sus familias, el público y el personal organizador, luego de que la tormenta impidiera continuar con el desarrollo del evento, en el que se llevaba a cabo la presentación de Traje Típico.
Como consecuencia, las 15 participantes avanzarán de manera directa a la etapa final, programada para el jueves 16 de julio, a las 19:00 horas, en el Teatro de la Paz.
El secretario de Cultura, Juan Carlos Torres Cedillo, señaló que la prioridad fue garantizar la seguridad de todas las personas involucradas, por lo que se determinó cancelar la fase preliminar.
En la gran final competirán representantes de Aquismón, Ciudad del Maíz, Coxcatlán, Ciudad Valles, Tancanhuitz, Axtla de Terrazas, Guadalcázar, Matehuala, Santa Catarina, Rioverde, San Martín Chalchicuautla, Cerritos, Villa de Pozos y Matlapa, quienes buscarán obtener el título de Embajadora FENAPO 2026.
La Secretaría de Cultura invitó a la población a asistir al evento y mantenerse informada a través de los canales oficiales sobre las actividades culturales y la programación de la Feria Nacional Potosina 2026.





