
Procesan y dan prisión a 3 acusados de maltrato animal por caso Hope
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 15 de agosto de 2018.- Alberto Narváez Arochi, presidente de la organización de comerciantes “Nuestro Centro”, pidió a la actual administración “no aflojar” en su intención de reordenar al cien por ciento el comercio ambulante del centro histórico de la ciudad.
Consideró que anteriores administraciones convirtieron el primer cuadro de la ciudad en “un tugurio”, al permitir la invasión de espacios culturalmente muy valiosos como las explanadas de la plaza del Carmen, Plaza de Armas y Fundadores.
“Nuestro Centro no pide la desaparición del comercio informal sino su reordenamiento, como se comprometió en su momento la actual administración, pero que por cuestiones políticas ha quedado olvidado”, lamentó.
Dijo que daría un siete de calificación a la dirección de comercio del Ayuntamiento capitalino por la labor que realizó al retirar a gran parte de los negocios “rentables”, que permanecieron por años en zonas estratégicas.
Detalló que se han acercado ya al equipo del alcalde electo, Francisco Xavier Nava Palacios, para tratar éste y otros asuntos, como el relacionado con la inseguridad en el primer cuadro de la ciudad, así como en búsqueda de estrategias para mantener el orden y de esta forma incentivar una mayor afluencia turística.