Impulsa Bibiana Guerrero rescate de la unidad en la Sección 52
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 25 de agosto de 2018.- Este sábado se celebra el día de San Luis Rey de Francia, santo patrono de la ciudad de San Luis Potosí; el arzobispo, Jesús Carlos Cabrero Romero ofició este medio día una misa en catedral, en cuya homilía consideró que esta fecha pasa desapercibida.
Recordó que fue un hombre que gobernó con ideas cristianas muy arraigadas. “Su vida cristiana la vivió ejerciendo la autoridad. Gobernó al pueblo francés con una fuerte presencia de Dios inculcada por sus padres y acrecentada en él por sus propias virtudes», señaló.
Recordó que San Luis Rey fue un hombre justo que compartía los alimentos con los pobres y los escuchaba; visitaba a enfermos en los hospitales porque era muy cercano a la gente.
En ese sentido, lamentó que algunos sectores de la sociedad potosina no valoren todo lo que representa el santo patrono de San Luis Potosí.
«Veo que hemos dejado a un lado los católicos el valorar a los santos que son nuestros modelos y ejemplos de vida cristiana», concluyó el arzobispo.