Disfruta Ximena Navarrete últimos días de 2024 en Ixtapa-Zihuatanejo
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 9 de noviembre de 2018.- Luego del anuncio del expresidente Felipe Calderón Hinojosa, sobre la creación de un nuevo partido político como alternativa para los panistas inconformes, en entrevistas por separado diputados de la fracción blanquiazul, Rolando Hervert, José Antonio Zapata Meraz y Rubén Guajardo, señalaron que ese no es la solución.
Zapata Meraz lamentó la decisión del exmandatario e indico que para él no es sorpresa esa determinación, porque antes apoyo la candidatura presidencial de su esposa, Margarita Zavala, postulada como candidata independiente. “Simple y sencillamente es algo que era evidente, era un sector del panismo que desde hace un rato no había obtenido las posiciones que quería, es válido”.
Rubén Guajardo opinó que Felipe Calderón está en su derecho de conformar una nueva fuerza política, pero aseguró que igual una institución como el PAN no será tan fácil y sentenció que la oposición que México necesita para hacer frente al gobierno de Andrés Manuel se encuentra en el PAN y “un nuevo partido político no podría hacerle frente”.
El diputado Rolando Hervert dijo respetar la posición e ideología del ex presidente de la nación, pero consideró que no es el camino adecuado para lograr la democracia y enfatizó que la postura de Calderón Hinojosa no denota un debilitamiento en las filas internas del PAN, pues los “pleitos” y confrontaciones son comunes en todo proceso histórico y grupos de poder.
Añadió que más partidos políticos no son la solución para México, puesto que existen demasiados partidos chicos que sólo responden a cuotas de poder y como comparsa de las grandes fuerzas políticas que ocasionen divisionismo en la sociedad y pulverizan las ideologías de la democracia por caprichos e intereses económicos.