
Entregarán mochilas y zapatos a más de 300 mil estudiantes en SLP
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 1 de agosto del 2025.- La obra «La contaminación de suelos en México: una aproximación criminológica verde» será publicada en agosto con la participación del doctor José Luis Carpio Domínguez, de la Facultad de Derecho de la UASLP, junto con académicos del TecNM, UNAM y UANL.
El libro analiza la contaminación de suelos como una conducta humana relacionada con delitos ambientales, y mapea las zonas más afectadas por malas prácticas industriales, falta de regulación y omisiones institucionales.
Este trabajo es producto de más de un año de investigación y forma parte del esfuerzo de la Red Mexicana de Estudios en Criminología Verde (REMECRIVE) por ampliar la discusión en torno a la responsabilidad ambiental.
El doctor Carpio explicó que el objetivo es llegar a tomadores de decisiones en políticas públicas, además de fortalecer el conocimiento sobre las causas y consecuencias del deterioro de los suelos en el país.
La publicación estará disponible bajo el sello editorial Springer y se distribuirá en formato físico y digital en bibliotecas universitarias y espacios académicos.
Reproducción autorizada citando la fuente: Quadratín SLP
Síguenos en: Facebook | WhatsApp | X | Instagram | YouTube