![](https://sanluispotosi.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/01/IMG_7213-107x70.jpeg)
Muere ciclista tras caer a barranco en camino a Cerro de San Pedro
RIOVERDE, SLP., 24 de agosto de 2020.- Nacido en Matehuala, criado en Hidalgo y estudiante del seminario desde los 15 años de edad, Juan Carlos Carrera Rodríguez, párroco de Santa Catarina de Alejandría desde el 2014, cumple mañana -día de San Luis Rey-, 25 años de ordenación sacerdotal, acto del que fue testigo en aquel entonces el Arzobispo Arturo Antonio Szymanski Ramírez en la Catedral Metropolitana.
En tiempos de pandemia, la celebración de las bodas sacerdotales de plata, se guardará para otra ocasión o año, pero para este 2020 queda el recuerdo del cuarto de siglo de vocación, de entrega a Dios, “de una introspección que me invita a evaluar mi comportamiento, mis acciones, pedir perdón por mis errores y ver hacia el futuro”, dijo el padre.
Carreras Rodríguez nació en enero de 1968 de padre minero y madre ama de casa, la familia de 10 hermanos pronto cambió la residencia familiar hacia otro pueblo mineral en Hidalgo donde desarrolló sus niñez y adolescente.
“Como dos de mis hermanos, quise entrar al seminario a los 12 años a estudiar la secundaria, pero las reglas de ese tiempo ya no lo permitieron y decidí hacerlo a los 15 años al bachillerato, desde ese entonces y hasta 12 años después concluyó mi formación como sacerdote”.
El padre Carlos tiene hoy en día 52 años, siendo en Santa Catarina de Alejandría en Rioverde su periodo más largo como sacerdote en un solo lugar, luego de realizar servicios en distintas parroquias de la capital potosina, como maestro del seminario y su preparación en Roma, hasta su encargo en esta ciudad, la más importante de la zona media.