Dieron consulta a 28 mil 300 pacientes crónicos en San Luis Potosí
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 11 de mayo de 2020.- El arzobispo de la Arquidiócesis de San Luis Potosí, Carlos Cabrero Romero, señaló que el párroco Marco Antonio Luna Aguilar de la iglesia de Nuestra Señora de Fátima de la Central de Abastos, enfermó hace algunos días por no tener las medidas sanitarias preventivas, ya que viajó hacia el municipio de Ciudad Valles, y ahí contrajo el virus, no en la iglesia efectuando misas.
Dijo el arzobispo que el estado del padre ha ido mejorando, se está recuperando en aislamiento domiciliario, y enfatizó que ellos como Iglesia Católica son los primeros en exhortar a la población a cuidarse, “somos responsables en la comunidad en guardar la reglas que se nos estén indicando para evitar los contagios dentro de los templos”, también señaló que el templo de Fátima no tuvo que ser desinfectado porque el virus no lo contrajo en la iglesia.
También señaló Cabrero Romero que las medidas preventivas en los templos seguirán.
Indicó que las iglesias en general se mantienen cerradas para la celebración del culto, y se ha decidido no rebasar las 10 personas dentro de los templos católicos. Por otro lado, dijo que desconocía el historial médico del párroco, pero que contrajo el virus durante un viaje a Valles, por lo que al regresar comenzó a presentar síntomas.
Finalmente, la Secretaría de Salud en el Estado informó que el párroco de Central de Abastos estuvo en contacto con cuatro personas cercanas a él.