
FGR obtuvo 100 sentencias condenatorias en SLP durante el 2024
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 28 de marzo 2021.- Hasta 30 empresas han sido afectadas por el paro técnico que tuvo que realizar la armadora General Motors (GM) en el estado, debido a la escasez de semiconductores que llevan los vehículos que produce la empresa.
El presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI), Ricardo Pérez Castillo, informó que las empresas detenidas tendrán que elevar el ritmo de producción debido al rezago que provocó el paro técnico.
«Probablemente afecte a otras, pero la idea es que pronto podamos recuperar los niveles, esperamos que cuando lleguen las piezas se van a tener que ajustar a la alza en los ritmos de producción para cubrir las demandas pendientes», sostuvo.
Ricardo Pérez dijo que el empleo para los operarios está garantizado al igual que su paga, mencionó que el ejemplo quedó demostrado el año pasado durante el periodo fuerte de la pandemia, en la que muchas fábricas detuvieron su producción para evitar brotes entre sus empleados y casi todas lograron conservar su plantilla aunque fueron afectadas en sus utilidades.
«Esperemos que sea algo temporal y que dentro de 15 días pueda quedar solucionado», anticipó.