SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 14 de junio 2021.- La paridad de género terminó con 18 años de presencia ininterrumpida de la familia Vera -a cargo del partido estatal Conciencia Popular- en el Congreso de San Luis Potosí, aunque estas siglas mantendrán su registro.


Y es que en el próximo periodo no le fue concedida la curul de representación proporcional a Oscar Carlos Vera Fábregat, presidente estatal del PCP que ha pasado cerca de dos décadas alternando el poder con su hijo, Jorge Alejandro Vera Noyola.


De acuerdo con la determinación del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac), el escaño debía ser ocupado en esta ocasión por María Elena Ramírez Ramírez, rompiendo con la tradición plurinominal de la familia Vera, presente en el Congreso desde 2003.


Oscar Vera anunció que impugnará en tribunales la decisión del Ceepac, con la esperanza de que le devuelvan la curul que ha logrado ocupar durante 12 años, en diferentes periodos legislativos.

Regresan los ausentes

Sobre la actual Legislatura, se da cuenta de que los Diputados que buscaban otro puesto de elección popular, apoyar campañas o la reelección el pasado 6 de junio, se reincorporaron al Congreso en los últimos días.
Es el caso de María del Consuelo Carmona, Eugenio Guadalupe Govea Arcos, Laura Patricia Silva Celis, Ricardo Villarreal Loo, José Antonio Zapata Meraz, Cándido Ochoa Rojas y Angélica Mendoza Camacho