Homenajean a personalidades vallenses en galería Arte y Tradición
CIUDAD FERNÁNDEZ, SLP., 1 de junio 2021.- Cientos de trabajadores de las diversas áreas del invernadero Agrizom, ubicado en la localidad de La Reforma en Ciudad Fernández, encabezaron un paro laboral en protesta por no recibir utilidades -desde hace un lustro-, en una empresa que exporta productos a Estados Unidos y Canadá.
Los empleados se pusieron de acuerdo para reunirse en el exterior de la empresa ubicada en el camino asfaltado que comunidad de La Reforma a La Noria y ninguno ingresó a laborar en áreas de producción, principalmente.
Algunos de los presentes afirmaron tener más de cinco años trabajando ahí y nunca recibir la prestación, con el argumento de que la empresa no generó ganancias.
El invernadero Agrizom es propiedad de varios socios de Rioverde y Ciudad Fernández y han sido denunciados por pagar sueldos apenas por arriba del mínimo y tener políticas de trabajo de presión a los empleados.
Como lo marca la Ley Federal del Trabajo, las y los trabajadores tienen el derecho a recibir una parte de las ganancias que obtiene una empresa o empleador por la actividad productiva o servicios que ofrece en el mercado.
Este año, las personas morales deberán efectuar el pago a más tardar el 30 de mayo, en tanto que las físicas con actividad empresarial tienen como fecha límite el próximo 29 de junio.