Entre amenazas y tensiones eligen a Alcaldesa interina de Tancanhuitz
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 6 de enero de 2019.- Durante las vacaciones decembrinas, los mexicanos aprovechan su tiempo libre para visitar diversos estados de la República y conocer un poco más de cada rincón.
Visitantes de Guadalajara, Sinaloa, Torreón, Ciudad de México, Chiapas, llegan a la capital del Estado para recorres las calles y los barrios del Centro Histórico, e incluso algunos se aventuran hasta llegar a la huasteca y el altiplano.
Para algunos es la primera vez en la capital potosina, como Rosa María Lugo y Esteban Núñez, quienes llegaron de Jilotepec, Ciudad de México. Para ellos, el panorama que ofrece la ciudad es “muy bello y extraordinario” y las personas les han hecho sentir bienvenidos al recibirlos con gran calidez.
Otros han llegado a visitar cerca de cuatro veces la ciudad, como el señor Manuel Mina, quien ha traído a su esposa, su hija, yerno y nietos; encuentran la arquitectura de la ciudad “muy hermosa” como la Catedral, la Calzada de Guadalupe y el barrio de San Miguelito, además de respirar de un poco de aire fresco en las instalaciones del Parque Tangamanga y llevar un poco de chocolate Costanzo de regreso a su ciudad natal.
Aunque si han encontrado algunas cuestiones negativas como el flujo del tránsito, ya que los semáforos están algo desorganizados lo que provoca que la circulación vehicular se vuelva lenta, además de algunas calles estrechas del Centro Histórico y los precios de la comida, pues es un poco elevada y “te sirven bien poco”.
Por su parte, Ramiro Gamboa y su familia, quienes radican en la ciudad de México, pero son originarios de Chiapas, han llegado a visitar varias veces la ciudad pues la consideran muy bella, aunque también han llegado hasta las tierras de la huasteca para conocer sus cascadas y todo el atractivo que se ofrece en Xilitla.
Aaron Cesar Tirado y su sobrino, llegaron de Tamaulipas y Colima respectivamente. Aunque llegaron recientemente a la ciudad, ya la consideran una ciudad “muy bonita, agradable y con una bella arquitectura”. Un lugar para visitar nuevamente.