
Respetará Ejecutivo decisiones del Congreso sobre tauromaquia y Ley Santi
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 27 de enero 2020.- Un recorrido de Quadratín SLP por las calles principales del Centro Histórico reveló que la mayoría no tiene papeleras y las pocas que existen, se encuentran en condiciones deplorables.
La mayor parte de este mobiliario urbano está roto y a su vez, muy sucio, lo que hace que la ciudadanía no tenga ningún deseo de acercarse a depositar sus desechos mientras camina por esta zona, sea en plan de turista, de compras o para hacer sus trámites administrativos.
Por ejemplo, la calles Álvaro Obregón, Independencia, Reforma y Francisco I. Madero, presentan este problema, lo que afecta claramente la imagen del área.
Alejandrina Cedillo Campos, empresaria e integrante del Consejo del Centro Histórico de San Luis Potosí, indicó que la situación es crítica, debido a que el gobierno municipal lleva un año y medio trabajando pero no se han visto cambios de imagen y apenas anunció que destinaron tres camiones para la recolección de basura.
“Este gobierno municipal avanza muy lento, por parte de Servicios Municipales. A nosotros como comerciantes no nos avisan cuándo pasa el camión recolector y esperan a que adivinemos”, señaló.
También dijo que es lamentable que los primeros nueve meses, el ayuntamiento se la pasara culpando al anterior gobierno, lo que hizo que perdieran el tiempo y esto se refleja en el centro que a su juicio, tiene “malas condiciones”.