Desatada cacería furtiva en la Huasteca Potosina; Profepa ni sus luces
MATEHUALA, SLP., 7 de septiembre de 2020.- Los dos cementerios municipales de Matehuala, presentan máxima capacidad y descuidados por parte de las autoridades municipales.
Durante un recorrido realizado por el panteón Hidalgo, se pudo constatar que la mayoría de los pasillos del campo santo se encuentra con maleza, escombro, basura y su capacidad está a un 98 por ciento, según datos emitidos por el administrador del panteón.
En cuanto al panteón Guadalupe, este se encuentra al 99 por ciento de su capacidad, además carece de mantenimiento en áreas verdes y otros sitios del cementerio que ponen en riesgo a los visitantes.
Según información del Ayuntamiento de Matehuala, se está trabajando en un proyecto de nuevo panteón en la colonia La Lagunita, el cual desahogaría los servicios que se tienen al momento, los cuales han incrementado hasta un 30 por ciento.
Cabe recordar que durante la administración 2015-2018 el ayuntamiento de Matehuala, contaba con una donación de terreno en la comunidad de Santa Ana, proyecto que solo quedo en los archivos.