SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 7 de julio de 2020.- El director de Cementerios Municipales, Jussef Payán Ruiz, comentó que esperan reactivar el servicio de los panteones durante los fines de semana a partir de este 12 de julio.

Añadió que solo se espera que las autoridades competentes den luz verde para poder abrir los panteones durante los días sábado y domingo en un horario de las 8:00 de la mañana a las 15:00 horas.

Aunque se espera que no exista una aglomeración de personas durante dichos días, Payán Ruíz señaló que ha bajado el número de visitantes de lunes a viernes, por lo que espera que esta situación aplique para ambos días.

De igual forma, indicó que entre semana se ha tenido el ingreso de entre 150 a 200 personas en el panteón del Saucito, con mayor flujo durante los viernes debido a que este permanece cerrado durante los sábados y domingos hasta el momento.

El titular señaló que no se ha tenido ningún incidente con los visitantes, ya que han atendido el horario de apertura de los cementerios durante esta época de pandemia, y que se maneja de las 8:00 a las 15:00 horas de lunes a viernes.

Reiteró que se mantienen los protocolos de seguridad con los visitantes, a quienes se les aplica gel antibacterial y se les toma la temperatura, además de solicitarles que acudan con cubrebocas.