SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 27 de octubre 2020.- Vendedoras de flores del cementerio del Saucito, registran pérdidas de hasta un 60 por ciento con el cierre de los panteones, debido al Covid 19.

María Hernández, comerciante de flores, indicó que el año pasado antes de la celebración del Día de Muertos, eran días muy buenos para la venta, pero que desde el inicio de la pandemia a duras penas obtienen recursos para solventar sus necesidades más indispensables.

«Desde el cierre repentino de los panteones, por el inicio de la pandemia, solamente hemos tenido endeudamientos, pues mucha flor ya la teníamos comprada y se echó a perder».

Dijo que muchas flores han tenido que tirarlas, ya que son pocas las personas que visitan el cementerio.

Mencionó que a días de la festividad del Día de Muertos, la autoridad municipal no se ha acercado a notificarles si habrá acceso para las familias; por lo que dijo temen realizar un gasto de adquirir más flores y que se les vaya a quedar.

Confió en que el 1 y 2 de noviembre autoricen a las familias acudir a visitar a sus fieles difuntos, ya que la economía de las vendedoras de flores se encuentra sumamente dañada.