Conmemoran a más de 7 mil cuidadoras en SLP
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 17 de abril 2021.- Marianela Villasuso Villanueva, Vicepresidenta de la Comisión de Responsabilidad Social de Jóvenes Coparmex, indicó que la encuesta para la medición del impacto Covid 19 en la educación, reflejó que 2.3 millones de niños, adolescentes y jóvenes no están inscritos en el ciclo escolar por motivos asociados a la emergencia sanitaria; 2.9 millones por no contar con recursos y 3.6 millones tuvieron que incluirse en el mundo laboral.
En México, en el año 2019, 2.9 millones de jóvenes concluyeron sus estudios de Educación Media Superior (EMS), de ellos, un millón cursa el nivel superior y de los restantes, sólo 1 millones intentó continuar sus estudios, mientras que 603 mil desistieron de seguir estudiando al terminar el bachillerato, esto de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
Detalló que 2.3 millones de niños, adolescentes y jóvenes no están inscritos en el ciclo escolar por motivos asociados a la emergencia sanitaria; 2.9 millones por no contar con recursos y 3.6 millones tuvieron que incluirse en el mundo laboral.
Indicó que el índice de deserción escolar a nivel estatal es del 10.3 por ciento, sólo 2.7 por ciento debajo de la media nacional siendo la educación media superior en la que más se presenta la baja de alumnos, una de las razones comunes es la introducción al mundo laboral.
Se espera que a pesar los obstáculos que hubo con la educación a distancia, no contribuyan a que aumenten los índices de deserción escolar en San Luis Potosí. A corto plazo, habrá acciones de remediación para regularizarse en caso de sentirse inquietos con el conocimiento adquirido. Finalizó