Magistrado presenta iniciativa de reforma al Poder Judicial de SLP
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 18 de octubre de 2018.- Aproximadamente el tres por ciento de los bebés en San Luis Potosí, utiliza pañales reutilizables, según un estudio realizado por la empresa Ecopipo, que en pro del medio ambiente, comercia esta prenda para evitar la contaminación por el uso de pañales desechables.
Brenda Jaramillo, representante de la marca en San Luis Potosí, comentó que el proyecto se ha realizado con el propósito de cuidar el medio ambiente y la economía de las familias; explica que mientras un pañal de un solo uso tarda de 300 a 500 años en degradarse, uno reutilizable llega a tener un tiempo estimado de vida de cinco años y se pueden utilizar hasta con dos bebés.
La tela que con que se fabrican es impermeable para evitar que haya escurrimientos de desechos y la parte del contacto con la piel del bebé, está hecha de una tela suave que permite la transpiración y evita las rozaduras. Este pañal cuenta con botones ajustables para todas las tallas de bebé, desde los tres kilos, hasta que aprenden a ir al baño.
La marca lleva en San Luis un año y medio y aunque la aceptación de la gente al inicio es un tanto difícil, el ahorro comprobado que usar pañales ecológicos genera en las familias es de aproximadamente de 25 a 30 mil pesos, comparados con la inversión única de 15 pañales ecológicos por cinco o siete mil pesos en todo el periodo que el bebé use pañales.