Asesinan a operador en Matehuala tras intento de asalto
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 2 de mayo de 2019.- El presidente municipal del Partido Acción Nacional (PAN), Maximino Jasso Padrón, pidió a los regidores del Partido de la Revolución Democrática (PRD) conducirse con respeto en las sesiones del cabildo y sobre todo, dejarse de “chismes”.
Lo anterior, porque no le gustó la actitud asumida por el edil perredista Eloy Franklin Sarabia, quien reclamó a voz en cuello al alcalde Xavier Nava Palacios, aspectos que no le convencen de la administración.
Rechazó -en conferencia de prensa- las expresiones de los ediles del partido de izquierda en la pasada sesión de cabildo y consideró que las diferencias deberían discutirse en las comisiones, con argumentos fundados y también respetar el Palacio Municipal.
“El PRD tuvo su oportunidad y le falló a los ciudadanos al usar programas sociales con fines clientelares y electorales, con opacidad; diversas irregularidades que nosotros demostramos”, aseguró Jasso.
Consideró que en el cabildo, debe elevarse el nivel del debate, “no engancharnos en chismes para disfrazar la atención” de serias acusaciones como pagos millonarios a un solo trabajador que no existía, triangulación de recursos a través del Interapas y una larga lista de laudos irregulares.
Por su parte, la coordinadora de los regidores panistas, Verónica Rodríguez solicitó hacer respetar el reglamento interno del cabildo y en cuanto a la actitud de Eloy Franklin, señaló que debería asumir su investidura y comportarse a la altura.