
Afectan bajas temperaturas a iguanas en la Huasteca Potosina
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 8 de enero 2021.- El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN), Juan Francisco Aguilar Hernández, calificó de lamentable que haya sido vandalizado el edificio del partido tras el ejercicio de debate de ayer, el cual amaneció con consignas en contra del precandidato a gobernador, Octavio Pedroza Gaitán y el mismo PAN.
El titular añadió que el PAN está a favor de la libertad de expresión, siempre que no se dañe a los inmuebles que son ajenos a las personas que se manifiestan, como ocurrió con las instalaciones del CDE.
Aguilar Hernández señaló que debe existir un llamado de los tres precandidatos, Xavier Nava Palacios, Octavio Pedroza Gaitán y Marco Gama Basarte, a sus equipos para que no se «desborde el apasionamiento», pues recalcó que entre ellos hay buena comunicación por lo que falta que cada uno de ellos se transmita a sus simpatizantes para evitar que se llegue a más actos vandálicos.
Espera que estos hechos no dejen mal parado a los precandidatos de cara a las elecciones de la militancia este domingo 10 de enero, para elegir al precandidato del partido.
«Hacemos un llamado a la cordura desde esta dirigencia estatal y que nos respetemos, es muy importante el respeto a cada uno de los simpatizantes», insistió.
Respecto al señalamiento sobre que el partido está comprado, Aguilar Hernández comentó que se trata de una acusación sin prueba alguna, pues tanto el comité estatal y nacional han sido respetuosos de la contienda interna.
Asimismo, señaló que mientras él estuvo en campaña una de las peticiones que se le hizo fue que la contienda por la gubernatura fuera por elección interna y se tomara en cuenta a la militancia.
Insistió que el CDE no «tiene nada que decir respecto a ese señalamiento, ya que nos hemos dirigido con respeto, con civilidad, con buen diálogo con cada uno de los precandidatos y en su momento con cada uno de los aspirantes».
También comentó que quien es responsable de la contienda interna no es el CED, sino la Comisión Organizadora Electoral Nacional, por lo que la dirigencia estatal «no tiene nada que ver» con las elecciones internas.