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SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 23 de octubre del 2018.- El tesorero del Ayuntamiento capitalino, Rodrigo Portilla Díaz, descartó que enfrenten complicaciones financieras para el pago de servicios por energía eléctrica, cuya suma asciende a alrededor de 13 millones de pesos mensuales.
Citó que esta cifra corresponde al suministro de luz por concepto de alumbrado público, además de todos los edificios que ocupan dependencias del H. Ayuntamiento de San Luis Potosí, como la Unidad Administrativa Municipal y oficinas de las delegaciones La Pila, Villa de Pozos y Bocas.
De igual forma se incluyen en el presupuesto los cobros por servicio a la comandancia de policía, sistema DIF, centros educativos y demás bienes del Municipio.
“Todo se está pagando bien, la luz se liquidó el mes pasado y a finales de este mes se hará el otro pago, no tenemos contratiempo y tenemos el flujo para realizar el pago en esta semana”, expresó.
Respecto a los aumentos por cobro de energía que reportó Interapas, indicó que en ese caso se relacionan a un incremento de luz generalizado, pero además la referencia del aumento fue de acuerdo al historial de varios años atrás.
“Si revisamos la luz que se pagaba hace cinco años al día de hoy es cuando se incrementa, pero del último mes a este no y nosotros ya lo estamos previendo en el siguiente presupuesto”, indicó.
Estas circunstancias no comprometen la posibilidad de que el Ayuntamiento instale nuevas luminarias para alumbrado público y dijo buscarán alternativas de ahorro respecto a los focos que se utilicen, así como el trabajo de manera directa con personal del área de servicios municipales.