
Aumentan parejas interculturales por redes sociales y migración en SLP
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 14 de enero de 2020.- Padres de familia y alumnos de la Escuela Preparatoria Municipal Nueva Generación, se manifestaron a las puertas de la institución ubicada en La Pila para exigir que su director José Patiño Cuevas no sea retirado de su puesto.
Uno de los padres, José Juan Torres, indicó que tanto el director como otros profesores que también han sido sacados de la institución, laboraban en el lugar desde hace 18 años.
Añadió que la destitución del director se dio de manera arbitraria e injustificada, por lo que tratarán de entablar conversaciones con el alcalde Xavier Nava Palacios.
De igual forma, señaló que el director les ha dado 18 generaciones de alumnos que han tenido grandes oportunidades en el campo de la industria, además de que no han tenido conocimiento de algún alumno que haya sido rechazado por las universidades.
Además de que los cambios se deben realizar cuando algo no funciona dentro de la preparatoria, circunstancia que no ha ocurrido hasta el momento.
El padre de familia también denunció que el pasado viernes en la tarde, la subdirectora de la escuela cerró las instalaciones de la preparatoria y sacó a los alumnos que se encontraban en sus actividades extracurriculares, al parecer debido a que los padres de familia habían manifestado su inconformidad con anterioridad.
«Lo hizo la subdirectora, pero sabemos que viene por orden de la directora de Educación, Azalea Martínez Navarro», indicó.
Por lo pronto, comentó que la sociedad de padres de familia se quedará a las puertas de la preparatoria hasta que no ocurra el restablecimiento del director y los demás profesores.