Alarma sequía en 16 municipios de San Luis Potosí
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 5 de septiembre de 2019.- El padre de la joven Karla N., Carlos Felipe Bretherton Díaz de Sandi, asesinada el pasado 18 de agosto en la capital potosina, emitió un mensaje a la sociedad esta tarde para advertir que lo ocurrido con su hija no fue producto de un mal gobierno, sino de la deplorable formación educativa que muchos jóvenes reciben en casa. Perdonó a los presuntos cuatro homicidas que actualmente se encuentran detenidos por el feminicidio de la joven madre.
“Cada ciudadano tiene una responsabilidad y debe pagar consecuencias, mi hija Karla era como cualquier persona con los problemas propios de la juventud… haya hecho, dicho o actuado lo que sea, esto que le sucedió no es mas que el producto de una mala formación de las personas que la atacaron; como padre, creo que todo empieza en casa”, declaró dirigiéndose a medios de comunicación.
Condenó que, una vez llegada la tragedia a los hogares, lo más fácil es acusar a las autoridades o a Dios, una divinidad que nada tiene que ver con la maldad que existe en el mundo actual, puesto que Dios no construye bombas, armas ni dispara, eso lo hace el hombre.
Señaló además que la mujer detenida, presunta autora intelectual del feminicidio, era amiga cercana de su hija Karla e incluso estudiaron juntas.
“No es obligación del gobierno cumplir caprichos, sino representarnos como sociedad y nuestro trabajo es formar en casa, porque si hacemos lo correcto nuestros hijos no andarían en fiestas a esas horas, no beberían en exceso, y al final de cuentas es el resultado de la mala educación”, sostuvo.
En un momento de la entrevista, agradeció de manera general el apoyo de las autoridades para lograr un avance rápido en las indagatorias y capturar en menos de dos semanas a los responsables del homicidio de su hija.
“Ahora que la autoridad los juzgue, que la sociedad los juzgue… me quitaron algo muy querido, pero yo los perdono, Dios los bendiga… era mi hija, ya veré yo la forma de tratar de ayudar a la sociedad par que esto no suceda”, concluyó.