Estudiantes de CETIS 125 podrán realizar servicio social en DIF Municipal
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 24 de marzo de 2019.- Durante la misa de medio día celebrada este domingo en la Catedral Metropolitana de San Luis Potosí, se brindó un mensaje acerca de la importancia de guardar paciencia para enfrentar la realidad y lograr la reconciliación.
Por medio de la explicación de la parábola bíblica de la higuera infértil, el padre Omar Salazar, encargado de oficiar la misa, resaltó que la paciencia para enfrentar las vicisitudes de la realidad, es trascendental.
«Tenía un hombre una higuera plantada en su viña, y vino a buscar fruto en ella, y no lo halló. Y dijo al viñador: He aquí, hace tres años que vengo a buscar fruto en esta higuera, y no lo hallo; córtala; ¿para qué inutiliza también la tierra? Él entonces, respondiendo, le dijo: Señor, déjala todavía este año, hasta que yo cave alrededor de ella, y la abone. Y si diere fruto, bien; y si no, la cortarás después” (Lucas 13:6-9).
Los árboles frutales requieren de mucho cuidado y dedicación para poder producir frutos, igual que las personas necesitan paciencia y constancia para lograr sus objetivos, manifestó el sacerdote.
Finalmente, el padre Omar Salazar, destacó que durante los domingos de cuaresma, se busca la reconciliación en tres vertientes: el primer domingo de cuaresma, la reconciliación con la realidad propia; el segundo domingo, con la divinidad; y el tercer domingo, la reconciliación con la comunidad.