27 de octubre: el día en que las almas de las mascotas regresan
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 2 de enero 2020.- Las obras de los nuevos brazos viales del distribuidor Juárez se están realizando a marchas forzadas para su entrega final, pero esta vez sin una fecha determinada de inauguración, comentó el secretario general de Gobierno, Alejandro Leal Tovías.
Esto, luego que el encargado de despacho de la Junta Estatal de Caminos (JEC), Marcos Rosales Vega, estableciera que en los primeros días de diciembre quedaría terminada y no cumplió.
“Yo he estado yendo a ver la obra y prácticamente está terminada, faltan los acabados finales, no tengo la fecha exacta en que pudiera entregarse, pero lo que sí veo es que hay un gran avance en el trabajo de las últimas tres semanas. Las fechas que había mencionado la Junta Estatal de Caminos no les ha alcanzado por diferentes causas, pero al final lo importante es que se acabe bien”, consideró.
Leal Tovías añadió que en este momento “los asuntos legales quedaron resueltos, yo personalmente los atendí y por eso están trabajando rápido; realmente el tema que detuvo la obra fue el de la gasolinera, de forma muy respetuosa atendimos un amparo el cual no suspendía la obra, pero por respeto a los propietarios y a lo que planteaban, decidimos detenerla hasta llegar a un acuerdo con ellos y se logró en buenos términos”.
El funcionario explicó que la gasolinera afectada por las obras del distribuidor Juárez quedó conforme con el precio que marque el avalúo, conforme a la ley.
“Aparentemente las columnas tocaban parte de su propiedad y se llegó a un acuerdo en eso. Efectivamente, había una introducción de lo que son las zapatas en la parte baja, se hizo un avalúo para ver a cuanto ascendía eso y poderlo pagar, y el propietario estuvo de acuerdo en recibir lo que marque; esto fue lo que dio pie a reiniciar los trabajos, si bien teníamos el derecho de continuar”, acotó.