RIOVERDE, SLP., 23 de julio 2021.- Un 15 por ciento de los alumnos egresados de la licenciatura de enfermería en la UASLP campus Rioverde lograron la excelencia educativa, un total de 8 egresados recibieron de parte del rector de la máxima casa de estudios el más alto reconocimiento académico, el Premio Ceneval al desempeño de Excelencia EGEL, en el período enero- diciembre 2020.

El director de la facultad; Fernando Cervantes Rivera, explicó que de esta forma los ocho egresados de la Unidad Académica Multidisciplinaria zona Media se posicionaron dentro del cinco por ciento de los mejores estudiantes a nivel nacional y con ello la facultad de enfermería en Rioverde entró a las mejores instituciones formadores de profesionales de la salud.

La coordinadora de la licenciatura informó que en SLP, 136 alumnos de la UASLP lograron este premio de los cuales ocho son de la zona Media, quienes recibieron diploma de reconocimiento fueron: Juan Carlos Torres Cárdenas, Miriam Juárez Romero, María Guadalupe Martínez Martínez, María Felicitas González Rico, Maricarmen Rodríguez Ruiz, Daniela Mancilla Rodríguez, Claudia Edith Muñiz Chávez y Abigail Martínez Gallegos.

Señaló que este reconocimiento lleva a la unidad académica a seguirse posicionando dentro de los mejores con un trabajo en conjunto entre maestros y alumnos, en un marco de calidad y evaluación constante.

La entrega de reconocimientos tuvo lugar en el teatro del Centro Cultural Universitario Bicentenario (CC200), encabezando el acto el rector, Dr. Alejandro Zermeño Guerra, acompañado del Ing. Joel Ramírez Díaz secretario de Educación del Gobierno del Estado (SEGE); y el Mtro. Antonio Ávila Díaz, director general del Ceneval.