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SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 28 de agosto de 2019.- La Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), realizó un evento de asignación de plazas temporales con funciones de dirección y supervisión en educación básica ciclo escolar 2019-2020 en el que se otorgaron 54 nombramientos con la presencia de notario público, además de representantes sindicales, el presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia (AEPF), así como rectores y directores de Instituciones de Educación Superior.
De acuerdo a las reglas para la asignación de plazas con funciones de Dirección y Supervisión en Educación Básica, en este ciclo escolar no se asignarán plazas vacantes definitivas y estas categorías se cubrirán con personal directivo o docente de forma provisional durante todo el ciclo escolar o durante el periodo que corresponda a la licencia del titular.
En su intervención, Alejo Rivera Ávila, Secretario General de la sección 26 del SNTE, expresó que es muy valorada la decisión de los docentes potosinos de participar en la promoción del servicio público educativo con la finalidad de integrar y sostener en la docencia a los profesionales que cuenten con los mejores conocimientos y capacidades.
“La organización sindical asiste a este evento no solo para ser garantes del respeto y la transparencia de este proceso, sino también para atestiguar el cumplimiento íntegro de las condiciones que ubicarán en los espacios de dirección y supervisión auténticos lideres educativos que con su capacidad y talento han de favorecer a la gestión educativa”, puntualizó.
En su intervención la representante del Secretario General de la Sección 52 del SNTE, Nadya Edith Rangel Zavala, mencionó que la organización sindical se manifiesta comprometida con los ejercicios de trabajo colaborativo y de gestión permanente con las autoridades educativas de todos los niveles para lograr una educación de excelencia.
Comentó que “para orientar y conducir una institución educativa perteneciente al nivel de educación básica se requiere de sus directores y supervisores la sensibilidad para comprender el contexto escolar, las competencias comunicativas para establecer un diálogo estrecho con los alumnos, padres de familia y todos los agentes escolares”.
La SEGE reconoce a todos los directivos su liderazgo, ya que son actores centrales en la vida de las comunidades educativas, tienen el deber de contribuir en la cimentación de la organización social de las comunidades, el deber de que la sociedad se involucre más en el tema educativo, además los exhortó a desempeñar y llevar con alto sentido de responsabilidad esta tarea que habrán de ejercer cumplidamente y con puntualidad.