Amenazan con bloqueo pacientes de Ciudad Valles por falta de hemodiálisis
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 24 de junio de 2019.- Óscar Valle Portilla, recién nombrado coordinador de Desarrollo Social en el Ayuntamiento capitalino, ha tenido encuentros en colonias de la ciudad y generado con ello la suspicacia de sus aspiraciones políticas por la Alcaldía Potosina, aunque refutó tal controversia.
Aceptó que en la colonia 20 de noviembre lo felicitaron por el nuevo cargo e hicieron algunas peticiones formales para la administración de Xavier Nava Palacios, pero asegura que no hay contexto político en dichos encuentros.
«Yo lo que hago es brindarles mi atención, les muestro apertura para ayudarlos y apoyarlos en lo que necesiten», citó.
Indicó que los programas sociales -se supone- no deben tener tintes políticos ni ser clientelares, pues son acciones para largo plazo que deben perdurar cada trienio.
“Debemos tener un programa social a largo plazo en el sentido de atender a la gente, no es nada más verlo y después olvidarlos, a esto es a lo que me refiero y ojalá los programas que desarrollemos se mantengan”, dijo.
Para el funcionario es normal que comiencen las especulaciones de que hay algún interés de cara al proceso electoral del 2021, lo cual no detendrá sus acercamientos con diferentes sectores sociales para brindarles respaldo gubernamental.
Aseguró además que no ha buscado su afiliación al Partido Acción Nacional (PAN); «llevamos ocho meses de administración, viene la parte de ejecución de proyectos, no debemos distraernos con temas para los que falta mucho tiempo», concluyó.