Disfruta Ximena Navarrete últimos días de 2024 en Ixtapa-Zihuatanejo
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 23 de diciembre de 2018.- Era el primer concierto, la primera vez de salir en vivo y se podía sentir el nerviosismo entre los integrantes de la Orquesta de la Escuela Secundaria José Ciriaco Cruz y el Centro de Terapia Infantil y de Educación Especial (CETIEE).
Para muchos de estos jóvenes el tocar con la Sonora Santanera puede representar el inicio de una carrera en la música, como guitarrista, violinista… ellos irán descubriendo su camino.
Esta es una aventura que apenas inicia para los jóvenes de ambas orquestas, que está llena de posibilidades. Aunque también hace falta el apoyo de muchas partes.
Entre canción y canción, solicitaron al público que disfrutarán de una “tarde mágica” y que celebraran a los niños de la orquesta; llegado el momento de interpretar un popurrí de cumbias, varios de los asistentes se pararon a bailar al frente escenario y no se volvieron a sentar en lo que resultó ser una “verdadera fiesta”, como lo denominó uno de los solitas de la Sonora Santanera.
Después de una hora de haber comenzado el concierto, integrantes de la orquesta del CETIEE, se unieron entre aplausos y ovaciones al espectáculo con la canción “La boa”, una de las más populares de la Sonora Santanera.
Aquella tarde de diciembre, en el Centro Cultural Universitario Bicentenario, vivirá en la memoria de los niños de la Orquesta de la Escuela Secundaria José Ciriaco Cruz y del Centro de Terapia Infantil y de Educación Especial (CETIEE), pues no solo compartieron el escenario con una de las agrupaciones más populares de México, La Sonora Santanera, sino forjaron el sueño de convertirse en el legado musical de San Luis Potosí.