Avanza San Luis Potosí en 7 indicadores educativos a nivel federal
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 14 de abril de 2019.- Uno de los temas que tiene más interés entre los jóvenes es la salud reproductiva y sexual, por eso, el Instituto Potosino de la Juventud (Inpojuve) les proporciona todas las herramientas de orientación para prevenir enfermedades y embarazos no deseados.
Los jóvenes son un sector de la población que requiere de atención en diversos sentidos, no solo en el ámbito de la educación, laboral, recreación y actividades deportivas, sino también debe tener acceso a toda la información relacionada a la salud reproductiva y sexual.
La dependencia señaló que a pesar que en la actualidad existe una gran cantidad de medios de información, aún hay muchos tabúes sobre los métodos de anticoncepción y de protección.
Otra problemática de salud que se presenta en el sector juvenil, indicó la dependencia, es lo referente a los trastornos alimenticios, lo que afecta a jóvenes de ambos sexos, principalmente las mujeres, lo que a su vez provoca otro tipo de enfermedades crónicas e incluso caer en las adicciones.
El Inpojuve desarrolla programas de prevención de adicciones y pláticas de orientación, así como intensas y permanentes campañas sobre el consumo de alcohol, ya que en los últimos años se incrementó en el sector femenil.