Mujer se accidentó en la 57 y pasó 4 días frente a restaurante de SLP
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 25 de junio de 2020.- Diferentes organizaciones civiles acudieron al Congreso del Estado para entregar pruebas recopiladas que esclarecen los hechos ocurridos en el recinto legislativo Ponciano Arriaga el pasado 5 de junio, por lo que sostuvieron una mesa de diálogo.
El diputado Hervert Lara indicó que como representantes del pueblo están obligados y acompañados siempre de la ciudadanía, y se tiene que privilegiar el sentido de la inocencia para luego aplicar la ley y capturar a los verdaderos actores que realizaron este movimiento usando a los jóvenes como carnada de cañón.
Puntualizó el legislador Hervert que se estará citando a los diferentes funcionarios que estén involucrados y que hayan sido omisos en los hechos, como el mismo secretario de Seguridad Pública y propio fiscal General del Estado, “porque no podemos permitir que estos actos se vuelvan a repetir y sobre todo que se use a los jóvenes para realizar actos delictivos”.
Puntualizó que recopilarán todas las pruebas para enviarlas a la Fiscalía, y si es necesario llamarán al fiscal General del Estado Federico Garza Herrera para declarar ante Derechos Humanos, y exigirle que se llegue hasta las últimas consecuencias por los destrozos en el Congreso del Estado.
Por su parte, el representante de Cambió por San Luis Michel Hernández Piña, indicó que por parte del Congreso del Estado y del presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) Hervert Lara, se está reconociendo que se actuó mal en algunas instancias y en algunas partes del proceso, ante lo que se está salvaguardando la presunción de inocencia. “El proceso seguirá y se sabe que con las pruebas que se están aportando se demostrará la inocencia de la compañera Claudia Hernández, quien está siendo señalada con cargos que no le competen a ella”, dijo.