Homenajean a personalidades vallenses en galería Arte y Tradición
RIOVERDE, SLP., 29 de abril 2021.- Las organizaciones de la sociedad civil dedicadas al rescate animal en Rioverde, anunciaron una marcha para mayo próximo a manera de presión para visibilizar que los casos de envenenamiento son cada vez más frecuentes y que estas conductas pueden ser el origen de otros crímenes.
Mary Mancilla, coordinadora del primer refugio animal en Rioverde y del grupo de rescate GIRA, dijo que se trata de un acto desesperado que busca la ayuda de todos los ciudadanos para poner en el centro de la discusión el maltrato animal.
“Organizamos varios grupos como Huellitas de Luz, Por Bigotes Felices, Cuatro Patas, Gira y Refugio Animal zona media entre otros”, dijo la ambientalista.
Al sacrificio que viven día a día los peluditos, se han sumado casos extremos como el envenenamiento de perros y gatos sin control, en zonas de Rioverde y Ciudad Fernández, sin que se tengan detectados a los autores, pero es importante que se tomen cartas en el asunto, expresó Mary Mancilla.
“Hay muchos casos de reportes todos los días y se pone la denuncia, pero nunca procede; ya hasta perdimos la cuenta y los perros envenenados siguen apareciendo”.
Las organizaciones reconocieron que los dueños de los animales tampoco hacen la parte que les corresponde al presentar las denuncias ante los síndicos municipales donde dijeron-, hay una buena intención de poder ayudar.
La marcha se realizará el próximo martes 11 de mayo por las calles de la zona conurbada.
Mary Mancilla señaló que el uso del albergue animal se hace solo con el apoyo de la persona que reporta, esto para lograr una corresponsabilidad.