Fortalece Gobierno Estatal de SLP prevención con operadores turísticos
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 15 de junio de 2020.- Un grupo de colectivos y agrupaciones se manifestaron frente al Congreso del Estado, donde exigían se esclarezca el vandalismo del 5 de junio ante la nula respuesta de la procuración de Justicia, pues este apartado se ha limitado a tratar de fincar cargos a Claudia Hernández Herrera, a pesar que es evidente que ella no participó en los daños citados.
El integrante de cambio por San Luis, Michel Hernández Piña, indicó que a más de una semana de los hechos no han tenido un seguimiento por parte de la Fiscalía, Congreso y Gobierno del Estado, en cuanto al tema de los destrozos en el palacio legislativo.
También señaló el activista, que hace algunos días el diputado Rolando Hervert Lara, manifestó su inconformidad, con los hechos que sucedieron, “eso lo compartimos, lo que no compartimos es que de parte del Congreso del Estado no ha habido una postura en cuanto a exigir un esclarecimiento y el castigo de los verdaderos responsables, y bien se sabe que nuestra compañera Claudia Hernández fue vinculada a proceso por delitos que no cometió”, dijo.
Señaló el integrante de Cambio por San Luis, que ya han identificado a un joven Sebastián, un joven de 22 años que es hijo de una funcionaria que pertenece a la Secretaría de Cultura, donde está documentado y probado que el sujeto llevó a cabo los principales ataques. También indicó el activista que se le entregará un documento al diputado Rolando Hervert Lara.
Indicó Hernández Piña que ese día Sebastián N., fue el principal autor junto con otros individuos de los hechos ocurridos, y ese mismo día fue liberado, hasta el momento no ha habido quien dé la cara, e informe el por qué fue liberado ilegalmente, dado que había suficiente información y elementos para vincularlo a proceso.
Indicó Michel Hernández Piña que han identificado al joven del mono blanco como Sebastián N., hijo de Hilda López, secretaria particular de Manuel Gameros en la Secretaría de Cultura, y Alejandro Guerrero que fue otro de los jóvenes que convocó en redes sociales a través de Facebook, quienes supuestamente empezaron a enganchar e invitar a personas para planear lo que hicieron el pasado 5 de junio.
Señaló que pedirán a los diputados del Congreso del Estado el esclarecimiento del caso, ya que el edificio legislativo cuenta con un circuito cerrado, «no nos explicamos por qué los diputados en lugar de responsabilizar a los activistas no están exigiendo que se castigue a los verdaderos responsables, o acaso el diputado Rolando Hervert trata de encubrir a los jóvenes que se les ha vinculado con el pan”, cuestionó.
Por último el activista Michel Hernández, señaló que la carpeta de investigación se formó sin tener los elementos y pruebas suficientes, con la intención de enseñarse con los activistas detenidos arbitrariamente, lo cual asegura que es una ventana de humo que desvía la atención sobre los delitos de corrupción que se han señalado por parte de la Secretaría de Salud a Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), la Red Metro con obras inconclusas y dispendio de recursos, al endeudamiento del gobernador Juan Manuel Carreras López.