
Sufre ataque con ponchallantas alcaldesa de Tampamolón, SLP
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 14 de octubre de 2019.- Este miércoles la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación reconoció el feminicidio de Karla del Carmen Pontigo Luccioto -ocurrido el 28 de octubre del 2012-, y ordenó a las autoridades locales reponer la investigación bajo el protocolo de feminicidio, el gobernador del estado Juan Manuel Carreras López, aseguró que la administración a su cargo está dispuesta a colaborar con la Fiscalía General del Estado para acatar la orden del alto tribunal del país.
El gobernador indicó que tendrán que esperar a que la resolución llegue al ente que se obligará a cumplir con los tiempos que dicta el resolutivo de la Suprema Corte.
«No tengo detalles del caso, ya que se trata de temas de investigación y será la FGE quien la lleve a cabo, no se protegerá a nadie».
Hace más de siete años, Karla que contaba con 22 años de edad, fue encontrada sin vida en el bar donde trabajaba; de acuerdo con la investigación la joven chocó con una puerta de cristal. En 2013, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), acusó al gerente del local de “homicidio culposo”, por lo que pudo seguir el proceso en libertad.