![](https://sanluispotosi.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/01/IMG_7168-2-107x70.jpeg)
Sufre ataque con ponchallantas alcaldesa de Tampamolón, SLP
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 24 de julio 2021.- Ante la ola incontrolable de asaltos contra las tiendas de conveniencia Oxxo en la capital de San Luis Potosí, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) pondrán en marcha un módulo itinerante de vigilancia que se colocará en los puntos de mayor riesgo.
Este implemento estará conectado al Centro de Coordinación, Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Información e Inteligencia (C5i2), para actuar con inmediatez en caso de presentarse un hecho delictivo.
De acuerdo con lo informado por esta corporación, las cabinas fueron donadas por la cadena comercial e instaladas y habilitadas para su uso por la SSPE; mediante este convenio tendrán a la mano fotografías de personas que han robado o asaltado en las tiendas y con ayuda de un detector facial podrían ser ubicados si acuden al lugar de nuevo.
Este operativo será aplicado al azar, en diferentes días y horarios para zonas de alta reincidencia y en tiendas que son frecuentemente asaltadas.
La primera de estas cabinas se instaló en la Calle Portugal y Florencia, cercanas a la avenida Ricardo B. Anaya.