Esperan farmacias potosinas escasez de medicamentos respiratorios
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 7 de julio 2020.- El hospital general del ISSSTE sigue funcionando como mixto mientras está en espera de la resolución a los amparos que enfermeras interpusieron para que solo se atiendan casos de Covid 19, y mientras tanto, debido a los contagios, opera al 40 por ciento de su capacidad.
Blanca Estela Herrera, Secretaria de Conflictos del Sindicato Nacional Auténtico Democrático de los Trabajadores del ISSSTE, indicó que es necesario esperar el término del proceso legal.
Además reveló que siguen llegando pacientes por otros padecimientos que no son detectados de Covid 19 y solo hasta que les realizan la prueba, se dan cuenta, “y a los dos días nos salen conque son positivos, pues se están tomando pruebas a los que vienen por otros padecimientos”, señaló.
Herrera añadió que esto ha ocasionado un incremento en el número de personal contagiado por el nuevo coronavirus, «estamos trabajando con menos del cuarenta por ciento del personal», afirmó.
“Cada dos o tres días nos avisan que ya se contagió alguien del vespertino, alguien del matutino. Los turnos más sacrificados son el nocturno y las jornadas de fin de semana, en los que menos personal tenemos. Hasta la segunda semana de junio eran 35 compañeros, ahora 45 (contagiados)», manifestó la enfermera.
Del equipo que se les prometió, Herrera indicó se le otorgó al personal que está atendiendo casos de Covid 19, el resto recibió cubrebocas triple capa y caretas.
Los días 20 y 23 de julio se tienen previstas las audiencias de los dos amparos que se interpusieron y en donde se va a tener que hacer directamente la inspección en el hospital.