SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 27 de diciembre de 2018.- La ola de robos autos y motocicletas en la ciudad es preocupante y denota una falta de trabajo de la policía capitalina, mientras que los operativos son meramente recaudatorios, aseguró el dirigente municipal del PRD, Ernesto Barajas Ábrego.
En conferencia de prensa manifestó que las estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, revelan que en la capital potosina que el robo de vehículos se ha disparado, tanto con uso de la violencia como sin ella, “en una escala que no se había visto antes”.
Este problema “es imparable en toda la ciudad, hacemos un llamado a la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM) a que se ponga a trabajar en la prevención y no se concentre en el afán recaudatorio, hay que implementar operativos preventivos y de disuasión de este tipo de ilícitos”.
En cuanto al robo de motocicletas, “estamos en alerta roja”, están robándose todos los días y a todas horas, no vemos ninguna acción contundente de la DGSPM, es lamentable que no estén trabajando en la salvaguarda del patrimonio de los potosinos, sino que hay un política de recaudación agudizada en este temporada decembrina”.
El líder del PRD consideró que la Policía Vial está actuando de manera irregular al cobrar multas como una manera de extorsión, los agentes infraccionan, califican y cobran con su terminal bancaria”.