Firman convenio INE, Ceepac y SEGE para uso de escuelas en elecciones
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 14 de octubre de 2019.- Debido a un acuerdo administrativo, a partir del 15 de octubre y hasta el 31 de diciembre del presente año, se contará con descuentos del 100 por ciento en multas y recargos del impuesto predial y trámites extemporáneos de traslado de dominio, así como el 50 por ciento en multas de tránsito para quienes excedieron los 10 días que se les otorga de pago con descuento.
El tesorero municipal, Rodrigo Portilla Díaz indicó que con estos descuentos se pretende llegar a una meta de recaudación de 80 millones de pesos, ya que el año pasado se logró la misma cantidad y se pudo sacar adelante el 2019.
Agregó que hasta el momento se tiene un rezago de 200 millones de pesos, por lo que esperan la mayor solvencia posible para las arcas municipales, ya que el pago predial llega al presupuesto de ingresos, destinado a la inversión de todos los servicios para la ciudad.
Por lo que durante lo que resta del año, el descuento estará disponible en todas las cajas recaudadoras del Ayuntamiento. Las personas solo necesitan su número y clave catastral para realizar el pago, además de que podrán imprimir en la caja su recibo para conocer su adeudo.
Asimismo, Portilla Díaz indicó que aún se mantiene el tema de doble clave catastral o claves primordiales, por lo que se encuentran limpiando el sistema que cuenta con alrededor de 200 millones de pesos en rezago.
También se analiza cuáles son las zonas de la ciudad que tienen mayor rezago, por lo que se contará con la ayuda de Sistemas con un visor urbano, para dar información sobre los adeudos de predial.
En cuanto al tema de multas de tránsito, comentó que se mantiene un rezago de 30 millones de pesos en garantías, es decir, automóviles, tarjetas de circulación y placas, por lo que se espera que las personas se pongan al corriente y los puedan recuperar.