
Sufre ataque con ponchallantas alcaldesa de Tampamolón, SLP
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 20 de diciembre de 2019.- Los menores asistidos en la un guardería Desarrollo Integral Potosino -del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que pretenden cerrar en la capital potosina, pueden ser reubicados, pero en instalaciones de otros municipios.
Es la opción que dan autoridades del Instituto según acusaron padres de familia en una segunda protesta que realizaron esta mañana frente a la Delegación IMSS de Cuahutémoc, ahí afirmaron que les ponen a disposición las guarderías de Ciudad Valles y Rioverde.
“¡Su ofrecimiento es ilógico! logramos una reunión con Daniel Ayala, delegado, así como con Laura Angélica Gallardo, responsable de las Guarderías IMSS, donde no se llegó a nada; el edificio donde se encuentran nuestros hijos sí cumplía con las condiciones adecuadas y sus maestras tienen un buen nivel de enseñanza, cumple con normas de seguridad y es apta para ampliarse”, acusó Omar Alejandro, uno de los tutores inconformes.
De acuerdo a lo informado por ellos, tienen de plazo hasta el 31 de diciembre para contar con el servicio y el IMSS no ha firmado el contrato para que continúe operando el próximo año; también aseguran que además de 200 niños que se quedarían sin este servicio, hay 400 más que ya fueron afectados por estas clausuras, siendo un total de 600 menores sin posibilidad de una estancia.
“Las autoridades no se han acercado y solo dicen que no es seguro, que pedirán que personal de México venga a inspeccionar para cerrar el lugar definitivamente” acusó el padre de familia.